Fedelidia, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, y de la mano del Chef Mario Sandoval ponen en valor la carne de lidia
La Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia (FEDELIDIA), presentó junto con Mario Sandoval, responsable del Restaurante Coque (Humanes, Madrid), Presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros (FACYRE), Premio Nacional de Gastronomía y doble estrella Michelín, las novedades en torno al proyecto ‘Carne de Bravo: el valor de la sostenibilidad’ en la sala Alcalá de Las Ventas.
El Presidente de FEDELIDIA, Borja Domecq, subrayó la importancia del trabajo de las cinco entidades que integran Fedelidia para alcanzar el pasado mes de diciembre la autorización del Ministerio de Agricultura para etiquetar la carne de lidia con el Logotipo ‘100% Raza Autóctona’. En ese sentido, agradeció la apuesta decidida de Mario Sandoval por la carne de bravo.
Tomó la palabra, la secretaria de Fedelidia, Dña. Rosario Gómez Vadillo, para explicar los trabajos realizados por la federación para la implantación del Logotipo «Raza Autóctona 100% Lidia» y cómo se está comenzando a trabajar con la industria alimentaria para la distribución de la carne de lidia y la marca Bravo Gourmet.
A continuación, Mario Sandoval, expuso las bases del Proyecto “Carne de Bravo: el valor de la sostenibilidad”, con sólidos argumentos basados en estudios que se vienen desarrollando desde hace tres años y defendió las excelentes cualidades de la carne de bravo, rica en Omega 3 y Vitamina E. El chef insistió en la necesidad de apostar por esta carne, sana y saludable, y posicionarla como le corresponde en el mercado nacional e internacional.
Asimismo, instó al sector ganadero que junto con el apoyo del mundo de la gastronomía, inicien ante la Administración las acciones necesarias para conseguir cambios en una normativa que permitan normalizar el procesado, picado y embutido de las carnes de animales lidiados.
Finalmente, cerró el acto, el Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos, D. Arnaldo Cabello, para exponer la importancia del logotipo ‘Raza Autóctona 100% lidia’ y la apuesta decidida del MAGRAMA por los productos de razas autóctonas y por la raza de lid
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