Presentación de la Marca Bravo Gourmet

La plaza de toros de Las Ventas fue el lugar escogido para presentar Bravo Gourmet, un proyecto que busca el fomento de una producción sostenible como lo es la carne de lidia.

La Federación de Asociaciones de Raza Autócton a de Lidia (FEDELIDIA), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), cuyo presidente es el doble estrella michelín D. Mario Sandoval,  y la empresa Cárnicas DIBE, presentaron Bravo Gourmet como la marca en la que todos apuestan para facilitar la llegada de carne y productos cárnicos de raza de lidia a los platos de muchos restaurantes y hogares.

En la presentación, con la participación de D. Francisco de Borja Domecq y Dña. Rosario Gómez Vadillo, Presidente y Secretaria de la Junta Directiva de Fedelidia, D. Mario Sandoval, Presidente de FACYRE y Chef del restaurante Coque, Dña. Leonor Algarra por el Ministerio de Agricultura (MAPAMA), D. Luis Suárez de Lezo por la Academia de Gastronomía de Madrid, D. Miguel Ángel Sánchez de Castro por Cárnicas DIBE, y D. Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque, se resaltó la forma de crianza de los animales, el trabajo riguroso de control realizado para el cumplimiento del condicionado del Logotipo Raza Autóctona 100% Lidia, las cualidades nutricionales y los beneficios para la salud humana que aporta la carne de lidia.

Se destacó el carácter sostenible de la cría de estos animales y la histórica aunque poco difundida doble aptitud del toro de lidia: la de la lidia y la cárnica.

La presentación se cerró con una degustación de los distintos productos derivados del toro, como cecinas, embutidos, «focaccia» de carne o hamburguesas servida desde la Food Truck «Bravo Gourmet-Logotipo Raza Autóctona 100% Lidia»